Woke by Titania McGrath

Woke by Titania McGrath

autor:Titania McGrath [McGrath, Titania]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Ciencias sociales, Humor, Sexualidad
editor: ePubLibre
publicado: 2019-01-01T00:00:00+00:00


En mi opinión, el problema de buena parte del feminismo actual es que, incluso cuando toma posturas progresistas, lo hace desde un punto de vista privilegiado, de clase media alta. Exige la intrusión y la protección de figuras de autoridad paternalistas para proyectar una hipotética utopía que estará mágicamente libre de ofensas y dolor.

Camille Paglia

Al representar permanentemente a las mujeres como débiles y vulnerables, el feminismo contemporáneo está minando la autonomía de las mujeres.

Ella Whelan

Qué panda de zorras odiosas.

Cada una de estas tres misóginas internalizadas ha cuestionado públicamente el concepto de la brecha salarial de género. Es un escándalo que en el Reino Unido las mujeres perciban 76 peniques por cada libra que gana un hombre, y eso a pesar de que la discriminación salarial entre los sexos lleva siendo ilegal desde 1970. Ryanair, por ejemplo, tiene una brecha salarial del 72 por ciento. ¿Cómo es posible que su CEO no esté en la cárcel?

La empresa ha tratado de escurrir el bulto alegando que la mayoría de sus pilotos son hombres, y que la mayor parte de su tripulación de cabina, mujeres. Pero la pregunta que debemos hacernos es esta: ¿por qué pagamos más a los pilotos que a las personas que sirven las bebidas? He visto Top Gun . Pilotar un avión es un paseo comparado con dirigir un carrito lleno de aperitivos grasientos y minibotellas de ginebra para servir a una panda de desgraciados que compran sus vacaciones en paquetes de oferta.

Si realmente fuera verdad que las mujeres pueden esforzarse por obtener las cualificaciones necesarias para alcanzar puestos mejor pagados, no habría ningún motivo que se lo impidiera. Personalmente, ni me molestaría en matricularme en un curso de aviación porque sé que un ejecutivo barrigudo solo usaría mi currículum para eyacular en él y tirarlo a la papelera.

Hace poco se descubrió que la BBC pagaba a su corresponsal en Estados Unidos, Jon Sopel, una cantidad considerablemente más alta que a la corresponsal en China, Carrie Gracie, con el pretexto de que se comunican muchas más noticias que tienen que ver con Estados Unidos que con China. Es vomitivo pensar que nuestra querida emisora nacional es capaz de pagar a una mujer menos dinero por menos trabajo.

En el mundo del espectáculo la disparidad es aún más extrema. El valor neto de Tom Cruise oscila alrededor de los 550 millones de dólares. El de Su Pollard, por otro lado, está en unos miserables 2 millones. Ni que decir tiene que habría que pagar lo mismo a los actores masculinos y femeninos.

El día que mi poesía interseccional feminista me genere el mismo dinero que gana un banquero masculino será el día en que podamos declarar que la brecha salarial de género es un mito.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.